miércoles, 25 de julio de 2018

COLLAGE GRÁFICO SOBRE LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI


Los ciudadanos de un mundo crecientemente globalizado tienen necesidades de tipo práctico, ya que las tecnologías de la información y la comunicación, permiten que el conocimiento esté al alcance de todos. Por ello, los estudiantes del siglo XXI están motivados para resolver problemas reales del mundo que habitan (Lombardi, 2007).

     Es por ello, que el docente como eje principal en el desarrollo máximo de destrezas y habilidades  de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y  teniendo presente los  ejes rectores de la formación de los estudiantes que son: la justicia, la innovación y la solidaridad, tiene que transformar su pedagogía y proveer ambientes de aprendizaje  enriquecedores,  que permitan desarrollar y potencializar  las habilidades individuales, colectivas y de aprendizaje, a fin de alcanzar un Aprendizaje perdurable.


      De esta forma, los estudiantes desarrollarán independencia en su aprendizaje, lo cual se reflejará en su capacidad de tomar decisiones e impactar positivamente a su contexto a lo largo de la vida (Kugemann, Aceto, Dondi, 2009).

3 comentarios:

  1. Muy acertadas sus expresiones referentes a las habilidades del siglo XXI pues como Ud expresa, gracias a la tecnología tenemos a nuestro alcance el conocimiento y el mundo está en constante cambio por ello es imperativa la acción del docente para proveer a sus estudiantes los aprendizajes de acuerdo a sus necesidades y fortalezas.
    La felicito compañera muy buena presentación de su blog, éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mechita por encomiar el presente trabajo, de seguro el curso de Inclusiòn, permitirá mejorar nuestras habilidades como docentes y personas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Como docentes del siglo XXI tenemos la responsabilidad de ser innovadores y prácticos en nuestras clases, si el docente está motivado, podrá motivar a sus estudiantes; El Aprendizaje Sostenible desarrollará esas habilidades y destrezas.

    ResponderEliminar