Muy valiosa su apreciación estimada compañera, el vídeo nos presenta una armonía sutil de un director de orquesta que sobresale entre otros, se destaca, Qué lo hace diferente?..... La forma como transmite son su batuta dirige son absoluta libertad emoción la música, cada instrumento es desarrollado a la perfección con el tiempo, su melodía y armonía. Como docentes debemos actuar similar, liderar y motivar a nuestros estudiantes el deleite y gusto por aprender partiendo de su experiencia, construyan su propio aprendizaje figurando su estilo propio dispuesto a la consecución de un objetivo.
Todos sabemos que ningún director de orquesta es aclamado si los músicos que dirige no tocan bien. Así que, a semejanza de ello, es una buena idea que el profesor tenga siempre en mente cómo interpretaría la Orquesta Sinfónica, la música de cada día en el aula. Es decir, no solo cómo lo hace él, no solo cómo enseña, sino qué tipo de relación con el aprendizaje quiere transmitir a sus alumnos para que estos aprendan. Es decir, qué consigue que aprendan sus alumnos, no él. Exactamente como el director de orquesta. Ese que a veces es aplaudido por sus propios músicos. Ojalá fuera así en el aula, aunque solo fuera con la mirada.
Muy valiosa su apreciación estimada compañera, el vídeo nos presenta una armonía sutil de un director de orquesta que sobresale entre otros, se destaca, Qué lo hace diferente?.....
ResponderEliminarLa forma como transmite son su batuta dirige son absoluta libertad emoción la música, cada instrumento es desarrollado a la perfección con el tiempo, su melodía y armonía.
Como docentes debemos actuar similar, liderar y motivar a nuestros estudiantes el deleite y gusto por aprender partiendo de su experiencia, construyan su propio aprendizaje figurando su estilo propio dispuesto a la consecución de un objetivo.
Todos sabemos que ningún director de orquesta es aclamado si los músicos que dirige no tocan bien. Así que, a semejanza de ello, es una buena idea que el profesor tenga siempre en mente cómo interpretaría la Orquesta Sinfónica, la música de cada día en el aula. Es decir, no solo cómo lo hace él, no solo cómo enseña, sino qué tipo de relación con el aprendizaje quiere transmitir a sus alumnos para que estos aprendan. Es decir, qué consigue que aprendan sus alumnos, no él. Exactamente como el director de orquesta. Ese que a veces es aplaudido por sus propios músicos.
ResponderEliminarOjalá fuera así en el aula, aunque solo fuera con la mirada.