Creo muy necesario reformular el concepto de diversidad
y valorar las múltiples necesidades del estudiante y hacer de las mismas la
base fundamental para la inclusión educativa y social basada fundamentalmente
en el logro de la máxima funcionalidad y autonomía del estudiante. Contar con información
sobre el grado de comprensión de los contenidos que van consiguiendo los
educandos, trabajando sobre sus errores, interviniendo en la resolución de
problemas y proporcionándoles oportunidades para que apliquen lo aprendido.
Es así, que mediante el
conocimiento de las capacidades que presenta el modelo ATRIO, el MER, la
Diferenciación, la Evaluación sostenible y el kit de las diferentes estrategias
que conllevan a un aprendizaje perdurable y sostenible, me comprometo a
aplicarlas, observando, planificando y evaluando, acorde a cada diversidad del
aula; recordando que cada uno de los estudiantes traen conocimientos previos y
enriquecedores, que me permiten crecer como docente y mejorar mi práctica
educativa y fortalecer la calidad de mi
trabajo pedagógico, preparándome para
atender las necesidades y fortalezas de cada estudiante.
Comparto su criterio compañera, felicidades, éxitos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con su aporte mi estimada Rosita, como docentes el primer paso que debemos realizar es cambiar en nosotros y los que están a nuestro alrededor la idea que inclusión es simplemente adaptar las planificaciones para los estudiantes con NEE, nuestra tarea va mucho más allá, es el brindar las oportunidades a todos para acceder a un aprendizaje perdurable mediante estrategias innovadoras que nos impulsab a ser cada día mejores en nuestro quehacer educativo.
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