FORTALEZA
Es evidente que mediante la
aplicación del Kit de estrategias estudiadas en la presente semana, se pueden
desarrollar las capacidades del modelo ATRIO, puesto que permiten que se
desarrollen en el estudiante diferentes habilidades sociales y emocionales,
fortaleciendo su interrelación con su entorno, además permiten una escucha
activa, mejorando su proceso de enseñanza-aprendizaje.
El
Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) permite que el estudiante entienda
integralmente el contenido de la actividad de aprendizaje ya que tiene su base
en diferentes conexiones cerebrales: el reconocimiento, estrategia y
afectividad. Entonces, el reconocimiento se refiere al primer principio (formas
de representación), las estrategias relacionadas con el segundo (acción y
expresión) y la afectividad se relaciona con el tercero (compromiso y
motivación).
BARRERA
La barrera que puede presentarse
durante la aplicación de las estrategias, puede ser que no exista el compromiso
y responsabilidad asumida por parte de las familias, especialmente del padre y madre,
esto podría lacerar el buen proceso de enseñanza y aprendizaje. Los estudiantes
al observar indiferencia y desvalorización, por parte de sus representantes,
podrían acoger o adoptar esta mala actitud, obstaculizando el compromiso que
tienen los estudiantes en mejorar sus habilidades sociales y emocionales.
OPORTUNIDAD
La oportunidad, es que a partir de la aplicación de las estrategias del DUA y el
Trabajo colaborativo, los estudiantes progresen de manera extraordinaria,
mejorando sus habilidades sociales y emocionales, permitiendo que exista un
ambiente armónico en todo contexto; comprometiéndose a crear y fortalecer sus
diferentes experiencias de aprendizaje y conforme avanzan en niveles
académicos, van a ir mejorando sus actitudes y aptitudes.
Muy bien mi querida Rosita, estoy de acuerdo con Ud. en lo relativo a que estas estrategias nos dan la oportunidad de que nuestros estudiantes desarrollen al máximo sus potencialidades. así como también permite mejorar el clima del aula mediante la participación activa y las actividades que les permiten interrelacionarse. Siga adelante compañerita
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